jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

                                   Ficha de lectura                          
Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Género: literatura juvenil, realista
Editorial española: Nube de tinta
Páginas: 304
Precio: 12,95
Año: 2012





                                            Sinopsis                                            


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.




                                       Opinión personal                             
Las ganas que tenía de leer este libro eran impresionantes, todo el mundo me lo recomendaba, todo el mundo lo leía. Ahora me ha tocado a mí leer este libro, el cual me ha encantado hasta tal punto de leérmelo en dos tardes y en época de exámenes.
La historia se basa en la relación entre Hazel y Augustus, relación que me ha transmitido lo que de verdad es el amor, por muy mal que estés. Darlo todo por el otro, todo.
Sin darte cuenta las páginas van pasando rápidamente, no llegas a interesarte por lo que te queda para terminar, si no que quieres que sea eterno.
En cuanto a los personajes, tengo que decir que son… son perfectos. Cada uno tiene unos valores que te irán inculcando mientras pasa la historia.
Antes de comenzar a leerlo pensaba que iba a ser empalagoso, pero no, en absoluto. Es una historia de amor muy bonita de la que podremos aprender muchas cosas.También pensaba que era un poco para adultos, otro error que cometí. Está hecho especialmente para adolescentes, y con un vocabulario bastante sencillo, a mi parecer.
Nunca he vivido tantísimas emociones con un libro. Me ha hecho reír, llorar, sufrir… Es capaz de hacer de una historia triste una feliz, alegre y llena de color.

Sin duda alguna, uno de los mejores libros que he leído.

                                         Puntuación                                     

17 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo: uno de los mejores libros que he leído. aunque discrepo contigo: creo que no es solo un libro para adolescentes, sino un libro que debería leerse todo el mundo.

    Despues de Sinsajo y Allegiant, es el libro con el que más he llorado.

    Un beso, sigue así! ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que estés de acuerdo conmigo, exceptuando lo de que es sólo para adolescentes.
      Si le damos este libro a un adulto, seguramente le guste, pero quizás note que le falta algo. Y es que si un libro va dirigido a un público adolescente y lo lee un adulto, no creo que éste lleve las mismas sensaciones que nosotros.

      Besos y muchísimas gracias por comentar!! ^^

      Eliminar
  2. Me encantó este libro, es precioso *O*
    Reí a carcajadas y lloré a mares, y me rendí ante los protagonistas desde el primer momento :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro mucho de que a ti también te haya gustado, es que este libro merece la pena, y mucho.

      Gracias por pasarte, ¡besos! :33

      Eliminar
  3. ¡Hola Thinkk!
    ¿Puedes creer que este tampoco lo he leído?
    Suena bastante interesante, casi todos me lo recomiendan, y leo reseñas muy buenas sobre él... Creo que este también entra en mi lista de este año.
    Muy buena reseña, que bueno que este libro te haya llegado tanto, esos son libros que valen totalmente la pena.
    Definitivamente me lo leeré, pero después de ver la peli, para así no desilusionarme tanto. C;
    ¡Dos besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es ahora, antes de la peli cuando tienes que leerlo! :D Que así sienta mucho mejor la lectura.
      De veras, léelo, es completamente genial.
      Besooos:-))

      Eliminar
  4. A mí me gusto mucho la estructura de los personajes n.n
    Bonita cabecera, me encanta picachu n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias n.n aunque a mí no me termina de convencer la cabecera e_e'
      Besos!!

      Eliminar
  5. Yo estoy deeeseeeando leermelo de verdad que cada reseña que subiis me entran mas ganaaas jajajaja
    un saludo pasate por mi bloog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Me aegra saber que tienes ganas de leerlo ^^
      Ya me pasé ;)

      Eliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices en la reseña: un libro genial. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente aún, pero con tantas reseñas positivas que he leído me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Espero empezarlo en cuanto tenga un poco de tiempo ^^ Y por cierto, me quedo por aquí :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aich, tienes que empezarlo pronto, que merece muchísimo la pena :)
      Gracias por quedarte :'')
      ¡Besos! Nos leemos :3

      Eliminar
  8. Este libro a mi también me encantó. Es una historia muy bonita que nos enseña que a pesar de las dificultades de la vida se puede ser feliz. Aunque la vida no sea una fábrica de condecer deseos. e.e
    Estoy ansioso por ver la película. *^* ¡Buena reseña!

    P.D.: Los pikachus molan mucho. xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aich, pues hasta agosto no podremos tenerla en España ;___;
      Gracias por pasarte ^w^
      Amo a Pikachu :3
      ¡¡Bsos!!

      Eliminar
  9. Sin duda un libro que considero que todo el mundo debería tener como lectura obligatoria, no solo por la historia de amor sino por todos los mensajes que transmite. ¡Es perfecto!

    Me gusta tu blog, me subscribo. Pasate por el nuestro: http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Antes de irte, me gustaría pedirte que comentases; ya que por cada comentario me sacáis una sonrisa. Si eres blogger seguro que conoces esa sensación. ¿Verdad?