martes, 10 de junio de 2014

Reseña: Aku no Hana

                               Ficha de lectura                               
Título: Aku no Hana
Autor: Shūzō Oshimi
Género: psicológico, drama
Editorial española: no disponible aún
Páginas: 11 tomos de 200 pág. cada uno aprox. (2,200)
Precio: 8 euros por tomo
Año: 2009 - 2014

                                   Sinopsis                                   
Todo empieza cuando Kasuga roba la ropa de deportes de la chica que le gusta. Al día siguiente, la chica que se sienta detrás de él, Nakamura, lo amenaza con revelar que ella lo vio robando...


                              Opinión personal                              
 Como dice la sinopsis, Kasuga es un chico pervertido que roba la ropa de gimnasia a la chica que le gusta: Saeki. Pero Nakamura (la antisocial) le descubre y lo amenaza. Tras esto hacen un pacto que no traerá nada, nada bueno.
Podéis observar que se trata de un argumento bastante pobre y no muy llamativo, pero lo que hace Aku no Hana es jugar una y otra vez con todo haciendo que parezca una trama muy entretenida y simple a la vez.
A lo largo del manga las cosas van cambiando repentinamente, cada vez que te descuidas algo nuevo se está cociendo entre estos tres personajes.

Hablando de los personajes, tengo que decir que todos evolucionan, poco a poco. Si ahora mismo leo el primero y el último capítulo me daría cuenta al instante de esa evolución de la que os hablo.
Kasuga es un tipo algo pervertido y bastante fácil de manipular. Es un personaje muy simple y soso, que siempre está leyendo su libro favorito, el cual tendrá un papel muy importante en la historia.
Saeki es otro de esos aburridos personajes, simple y controlables incluso a distancia.  Pero como ya he dicho, los personajes evolucionan, no tienen por qué ser siempre iguales.
Nakamura es ese personaje especial difícil de encontrar en un manga. Posee personalidad propia y es capaz de controlarte y manipularte incluso sin que tú seas consciente de ello.


Cambiando un poco de tema, nos dirigimos al dibujo. Éste es un aspecto del manga que no quería tocar puesto que no tengo ni la más remota idea de dibujo, pero me voy a atrever a contaros un poco lo que yo opino.
A simple vista podemos ver que se trata de un dibujo bastante sencillo escalofriante y bueno. Es bueno, pero no una obra de arte.
Un aspecto negativo del dibujo es que daban la impresión de que tuviesen cinco años, porque estaban dibujados para dar esa impresión: inmadurez. Es por ello que conforme la historia avanza ellos también van avanzando, tanto como personalidad como dibujo.


También tengo contar que la historia se divide en arcos argumentales. Por lo tanto, es fácil que repentinamente se cambien de personajes y haya muchos giros de guión cuando menos te lo esperes.


Aku no Hana fue adaptado a un anime el pasado año, pero no tuvo mucho éxito puesto que la animación era bastante ''horrorosa'', cosa que a mi no me pareció. Se trata de la rotoscopia, una técnica no muy vista en el mundo del manganime. El resultado puede llegar a resultar muy feo, pero al cabo de un tiempo te acostumbrarás.
El anime solamente trata de un arco argumental, es decir, una pequeñísima parte del manga.

Aquí podemos ver a Nakamura confesándole
 a Kasuga que lo ha pillado robando las ropas de Saeki
Para terminar, hablar del dichoso libro que ha provocado todo este caos.
Este libro es...
...
...
si queréis saber de qué libro se trata tendréis que leer el manga, lo siento pero mis principios me impiden revelar su nombre.

Resumiendo.
Aku no Hana es un manga ágil con varios giros argumentales que te hará temblar y descubrir poco a poco qué tan inquietante es el libro (¡el libro!).
Con un dibujo bueno pero no perfecto y unos personajes evolutivos y muy desquiciados, os lo recomiendo 100%. Demostrado científicamente (?



                                       Puntuación                                    


Ya sabes, Pikachu ha decidido que llevo razón. ¡100% recomendable!
¿Os llama la atención Aku no Hana?
¿Qué libro creéis que es el que nombro tantas veces en la reseña?
¿Os ha convencido mi reseña?
¡Comentad! ¡Comentad y votad en la encuesta de la derecha!
¡Muchos besos a todos!

6 comentarios:

  1. No había oído hablar de este manga ni de lejos. Pero por lo que has dicho en tu reseña, lo pondré en mi wishlist. Me llama mucho la atención. El libro que has nombrado no tengo ni idea de cual puede ser. xD

    P.D.: Claro que llevas la razón. Pikachu es el pokémon más sabio de todos. (??) xDDD ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Aku no Hana no es muy conocido u.u' pero de veras que merece la pena :) Me alegro de que le des una oportunidad ^^
      Ese libro es muuuy raro, ni yo lo conocía antes de leer Aku no Hana xD

      Pd. Pikachu es el pokémon más kawaii de todos -3- jajaja Saludos!! :D

      Eliminar
  2. No lo conocía pero se ve sumamente divertido n.n
    Gracias por la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado! ^^
      Gracias a ti por pasarte :D
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡No lo conocía! Me alegra que te haya gustado tanto :D

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar

Antes de irte, me gustaría pedirte que comentases; ya que por cada comentario me sacáis una sonrisa. Si eres blogger seguro que conoces esa sensación. ¿Verdad?